Colaboraciones - Laveta x Juan Vidal

Laveta en la mirada de Juan Vidal

Juan Vidal x Laveta son las primeras gafas de sol con la firma del diseñador inspiradas en el movimiento de los Panteras Negras


Juan Vidal lo volvía a hacer. Sobre la última pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), el diseñador alicantino ha demostrado todo un alarde de creatividad desbordante y maestría con la aguja. Su restaurante Angela’s Pizza es se convertía en excusa creativa de su colección otoño-invierno 2019, una magistral mezcla de épocas y culturas que da lugar a un cóctel que evocando un folk refinado vigente desde la cultura hippie de la década de los 70 y revisitando el movimiento de los Panteras Negras de los 60.

En este exotismo afroamericano se enmarca la colaboración de Laveta Eyewear. Nace Juan Vidal x Laveta. Las primeras gafas de sol con la firma del diseñador sobre la pasarela. Monturas de madera hechas a mano que beben de raíces africanas de la propuesta de Vidal. Piezas oversize con las que Laveta Eyewear replantea sus reglas creativas sin abandonar su concepto de fabricación eco-responsable.

La colección de gafas de sol tiene como referente a Angela Davis y la diversidad femenina. La activista afroamericana antirracista y feminista inspira una serie de piezas color negro, reminiscencia del movimiento de los Panteras Negras, formas y volúmenes que recuerdan que la indumentaria también es un instrumento de poder.

El exclusivo modelo está realizado en madera maciza de arce americano con acabado negro mate texturizado. Las lentes montadas en las gafas, en marrón sólido, son Zeiss de alta gama. Juan Vidal x Laveta ha recuperado la artesanía tradicional para combinarla con la precisión de la tecnología y el diseño sobre la pasarela de la MBFWMadrid en una colección que ya está disponible online.

Lady Gaga, Lana del Rey, Rosalía y la reina Letizia han lucido diseños de Juan Vidal, que ahora se alía con la empresa malagueña que realiza gafas de madera de forma artesanal y ecológica. Desde 2012 Laveta Eyewear crea diseños de autor hechos a mano en Andalucía. El resultado, un producto slow-fashion y 100% ecoresponsable. Un concepto diferente, una manera de hacer las cosas con estilo y pasión. Desde Laveta transmiten todo su esfuerzo y dedicación a cada montura, convirtiéndola en un complemento único, diseñado y fabricado cuidando cada detalle.

Puedes comprarlas aquí.
Fotos por_ Encursiva (nº 3, 4, 7, 9, 10 y 11) | Christine Riutort (nº 12 y 13) | Kristen Wicce (nº 8) | MBFWMadrid (nº 2, 5, 6, 8, 14, 15 y 16)
www.juanvidal.net



Laveta EyewearColaboraciones - Laveta x Juan Vidal