Colaboraciones - Laveta x Pedrita Parker

Laveta Eyewear x Pedrita Parker


  • Laveta Eyewear

Pedrita Parker pinta a mano un modelo de gafas de sol de Laveta Eyewear. Una ilustradora original y talentosa que no deja de triunfar con sus creaciones y un día sacó un hueco para colaborar con el equipo de Laveta. Como fruto de una mutua admiración, Pedrita Parker pintó para Laveta su 'Marcha Tropical' dentro de HEP Expo. Gafas de madera hechas a mano y customizadas en exclusiva por esta malagueña para un concepto de exposiciones en el que el lienzo siempre es especial: Laveta Eyewear.

Desde su Benajarafe natal, Pedrita Parker soñó para aquella exposición una explosión de aguacates y mangos, tan auténticos como ella. Una montura salpicada de colores robados a su Axarquía, con la particular visión de Pedrita Parker, y un pegadizo lema inspirado en el maestro Kiko Veneno: «Porque a mí me va mucho la marcha tropical... A la verita del mar». Tal fue la acogida de aquella pieza que el equipo de Laveta no ha dudado en proponer a Pedrita Parker firmar un modelo.

Aquella 'Marcha Tropical' sirve como modelo para diseñar un modelo fresco de gafas de sol. Un modelo exclusivo, Salitre, que se ha elaborado en madera de arce con el proceso artesanal que Laveta Eyewear siempre exige a sus piezas. Tras el montaje, las gafas y el propio estuche se convierten en obras de arte únicas tras ser pintadas a mano por Pedrita Parker. El artista utiliza como lienzo el modelo de Laveta para crear unas gafas que beben del universo de Pedrita Parker y de sus raíces malagueñas. Todo, manteniendo la sostenibilidad de la madera y la no utilización durante el proceso de fabricación de productos tóxicos y/o agresivos con el medio ambiente.

Estefi Martínez, conocida como Pedrita Parker, es una ilustradora con gran afición por lo absurdo que crea, como Laveta, muy cerquita del mar. Sus agendas, tazas, camisetas y fundas para móviles se diseñan en Málaga, en Benajarafe. Estefi es más que Pedrita Parker, ya que además de gestionar su marca y su tienda online, lo compagina con trabajos de ilustradora freelance para empresas como Mini, Coca-Cola, Aena o Ikea.

El modelo diseñado por Laveta y Pedrita Parker se podrá adquirir en serie limitada y firmada exclusivamente a través de internet en www.lavetaeyewear.com y shop.pedritaparker.com.


Laveta Eyewear x Pedrita Parker (english)

Laveta EyewearColaboraciones - Laveta x Pedrita Parker