Colaboraciones - Laveta x Alhambra y Generalife

La Alhambra inspira una colección de productos artesanales


Laveta Eyewear y Tarxia diseñan una colección de gafas de sol y carcasas para iPhone con taracea en exclusiva para las tiendas de la Alhambra.

A lo largo de la historia, la Alhambra ha sido y es un lugar de inspiración para multitud de artistas. Ahora, algunas de las piezas que se conservan en el Museo han servido como modelo para diseñar carcasas de iPhone y gafas de sol. Una colección que surge como fruto del acuerdo alcanzado entre la empresa concesionaria de las tiendas de la Alhambra y los artesanos andaluces de Laveta Eyewear y Tarxia con el beneplácito del Patronato de la Alhambra y Generalife.

Los productos se han desarrollado con una técnica original del árabe andalusí que todavía hoy, después de siete siglos, continúa viva en Granada: la de la taracea. Se trata de un proceso artesanal en el que diversas piezas, en este caso de madera de ébano, sicomoro y palo rojo, se unen formando diferentes composiciones geométricas.

Laveta Eyewear se ha encargado de la fabricación de la colección de gafas de sol fusionando su modelo Terral con la taracea Jamuga, donde sus curvas evocan las formas más clásicas y características del monumento granadino.

Jamuga se inspira en la taracea de una silla de tijera denominada de este mismo modo y perteneciente al período nazarí. Además, tiene reminiscencias de una caja morisca del siglo XV, que se conserva en estos momentos en el Museo Arqueológico de Granada.

La colección diseñada por Laveta y Tarxia se comercializa únicamente en las Tiendas de la Alhambra. Actualmente, el Patronato cuenta con tres establecimientos, situados en el Palacio de Carlos V, el Pabellón de Acceso y la calle Reyes Católicos. También se podrán a la venta a través de internet en www.alhambratienda.es

  • Laveta Eyewear
  • Laveta Eyewear
  • Laveta Eyewear
  • Laveta Eyewear

La Alhambra inspira una colección de productos artesanales

Laveta Eyewear x Tarxia design an exclusive sunglasses and iPhone cases collection with Taracea for the Alhambra shops.

Throughout history the Alhambra has been the inspiration for many artists. Nowadays, some of the pieces exhibited in the Museum have been taken as a model to design iPhone cases and sunglasses. A collection that has been possible thanks to the agreement reached between the Alhambra franchised shops and the Andalusian artisans Laveta Eyewear x Taxia, with the consent of the Alhambra Board and Generalife.

Los productos se han desarrollado con una técnica original del árabe andalusí que todavía hoy, después de siete siglos, continúa viva en Granada: la de la taracea. Se trata de un proceso artesanal en el que diversas piezas, en este caso de madera de ébano, sicomoro y palo rojo, se unen formando diferentes composiciones geométricas.The process used in the creation of these products is an original Arabian Andalusi technique called Taracea that, after seven centuries since it was born, is still alive today in Granada. This traditional process combines different little pieces of wood – ebony, sycamore and African coralwood in this case – in a variety of geometrical patterns.

Laveta Eyewear has been the designer of the sunglasses collection, fusing the Terral model with the Jamuga Taracea. The result reminds us of the classical and most characteristic shapes of the Granada monument.

Jamuga is inspired by the Taracea pattern found on the so-called scissor chair belonging to the Nazari period. Moreover, it is a reminiscence of a Moorish patterned box from the XV century that is currently exhibited in the Granada Archaeological Museum.

The collection designed by Tarxia x Laveta can only be found for sale in the Alhambra Shops, located in the Palace of Charles V, the Entrance Pavilion and on Reyes Católicos Street. They can also be bought online on www.alhambratienda.es

Laveta EyewearColaboraciones - Laveta x Alhambra y Generalife